GONZALEZ DESCARTA CAMBIOS EN EL GOBIERNO Y AFIRMA QUE ARA LA POLITICA QUE LE CONVIENE AL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó hoy en Cartagena de Indias que no dimitirá, no remodelará el Gabinete, no adelantará las elecciones y no tiene previsto presentar de momento una cuestión de confianza. Aseguró que hará la política que le conviene al país.
"Después de catorce o quince años sin perder una elección, que se pierda una elección, desde el punto de vista democrático, es noral. Por tanto, yo creo que no hay que hacer grandes aspavientos, ni hay que tener reacciones histéricas", señaló.
"Siendo normal" (perder una elección), añadió, "lo que sí es que hay que reaccionar para saber a qué se debe el comportamiento del electorado y eso es un análisis que hay que hacerlo con mucha serenidad. No hay que dejarse llevar por la reacción inmediata del día siguiente, de unos que dicen 'mire usted a la izquierda', otros que dicen 'mire al centro' y otros 'miren a la derecha'. Mire used las políticas que le convienen al país".
González recordó a los miembros de su partido que la remodelación del Gobierno es competencia suya. "Yo siempre he sido respetuoso con las instituciones y el partido respetuoso conmigo. Los cambios en el Gobierno los decide el presidente del Gobierno y los decide cuando lo estime conveniente por razones de reorientaciones de políticas concretas u otras razones. Esas en este momento no son razones que se puedan dar, por consiguiente no está en la previsión inediata hacer cambios de Gobierno".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
F