GONZALEZ: "LA DERECHA ESTA PRISIONERA DE SUS RELACIONES CON LOS PODERES ECONOMICOS"
- "El programa del PSOE es el único en condiciones de ofrecer respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos"
- El presidente del Gobierno explica en El Socialista las razones para votar al PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, afirma que "la derecha est prisionera de sus relaciones con los poderes económicos" y que el programa del PSOE "es el único en condiciones de ofrecer respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos", en un artículo publicado en El Socialista, en el que expone las razones para votar ahora al PSOE.
"Creo que hay una razón fundamental y ésta es que el programa que presentamos los socialistas es el que está más cercano a las preocupaciones del hombre de la calle; el que más énfasis pone en resolver los problemas de las familias, os dramas del desempleo, las incertidumbres sobre el futuro de las pensiones, las demandas de una asistencia sanitaria y de una educación para todos. Estas cuestiones son las que se plantean los ciudadanos, las que les quitan el sueño y las que, por consiguiente, exigen una respuesta comprometida de los poderes públicos".
En opinión de González, la derecha "no está en condiciones" de ofrecer esta respuesta. "Una derecha que por más que se empeñe en no enajenarse los votos de ningún sector social, estáprisionera de sus relaciones con los poderes económicos".
"Por mucho que el señor Aznar se empeñe en un discurso ambiguo para no ofender a nadie", añade González, "ya se encargan otros de mostrar los intereses reales que dirigirían la política del PP en el caso improbable de que llegara al Gobierno. Es evidente que no les mueve el interés por la creación de empleo, ni están especialmente interesados en el mantenimiento de los sistemas de solidaridad que garantizan la cohesión social".
Opina que "ampoco parece en condiciones de ofrecer respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos una Izquierda Unida con un mensaje dogmático y alejado de la realidad y cuya actuación política en los últimos años ha tenido como único resultado allanar a la derecha el camino al poder, como ha ocurrido ya en Asturias, o en Málaga o en tantas otras ciudades, y como están dispuestos a que ocurra en el gobierno de la nación".
"El programa del Partido Socialista es, pues, el único en condiciones de ofrecer respuesa a las preocupaciones de los ciudadanos", afirma. "Por ello, y porque la primera de estas preocupaciones es el desempleo, la creación de puestos de trabajo constituirá la prioridad absoluta de nuestra política económica, como lo viene siendo ya, por otra parte, con unos resultados que se traducen en la creación de más de 1.300 nuevas ocupaciones cada día".
Más adelante, el presidente del Gobierno afirma que "el único partido de los que concurrirán a las próximas elecciones que está en condiciones de segurar el futuro de la sanidad pública universal y las pensiones es el Partido Socialista, bajo cuyos gobiernos se han sentado las bases de un modelo de sociedad hacia el que es preciso seguir avanzando, lo que no ocurrirá si los ciudadanos otorgan al PP la responsabilidad de gobernar".
Explica en este sentido, que "la privatización de la Sanidad Pública o la gestión privada, por los bancos, del dinero de las pensiones no son precisamente los mecanismos que mejor pueden garantizar a los ciudadanos lapermanencia y el desarrollo de los logros del Estado de Bienestar, que ha sido una conquista colectiva".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
J