MADRID

GONZÁLEZ DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA Y DICE QUE HAY POCOS ÍNDICES QUE MARQUEN CAMBIO DE TENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, comentó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dato del IPC negativo registrado en mayo y dijo que "volvemos a estar instalados en el crecimiento negativo", "estamos en una situación muy grave y existen "muy pocos índices, por no decir ninguno, que indique que la tendencia se va a invertir".

González recordó que, hasta hace poco, desde el Gobierno central se descalificaba a las personas que decían que "estábamos en crisis y había que tomar medidas" y se llamaba "catastrofistas" a los que hablaron de recesión.

En este sentido, aseguró que "ya nadie discute que estamos en crecimiento negativo y en una situación económica muy grave, con una destrucción de empleo galopante y un decrecimiento sostenido de la economía".

Explicó que el dato del IPC en Madrid es inferior al la media nacional y aseguró que "Madrid, dentro de la gravedad, aguanta mejor la crisis".

Pidió reformas estructurales y medidas para parar el desempleo y criticó al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero porque está "enrocado en no reconocer la realidad"

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
I