MADRID

GONZÁLEZ: "DEJEMOS TRABAJAR CON TRANQUILIDAD A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió hoy que se deje "trabajar, con tranquilidad, a la comisión de investigación" en torno al caso de espionaje y, señaló, "ya veremos cuáles son los resultados".

González realizó estas declaraciones tras una rueda de prensa en el Canal Isabel II, en referencia a la información aparecida hoy en el diario "El País" que apunta, gracias a unas pruebas caligráficas encargadas por el periódico, a que los seguimientos a cargos del PP se hicieron desde la Consejería de Interior por personal de la Dirección General de Seguridad.

Según "El País", los agentes que se encargaron de los seguimientos dejaron anotaciones escritas a mano sobre los partes mecanografiados para identificar determinadas matrículas de coches y el nombre de sus propietarios. La letra que figura en esos partes coincide con la de al menos una de las personas que trabaja en ese departamento de la Comunidad de Madrid, según las conclusiones de los dos informes caligráficos.

En este sentido, González afirmó que "sólo conozco lo que publica El País" pero quiso dejar constancia de que para aclarar este asunto "ya existen actuaciones que se están llevando a cabo como la comisión de investigación".

Así, el vicepresidente pidió que se deje trabajar "tranquilamente" a la judicatura, en cuanto a las denuncias presentadas en torno a este caso, y, por otra parte, a la comisión de investigación.

González también fue preguntado por si Benjamín Martín Vasco puede seguir siendo presidente de la comisión cuando "hay una detenida de la trama de corrupción que le acusa de estar implicado en ella".

Isabel Jordán, una de las detenidas en la Operación Gürtel, señala en una de las grabaciones en poder del juez Baltasar Garzón, que el diputado popular habría cobrado 30.000 euros de las empresas relacionadas con Francisco Correa.

En esta línea, aseguró que no conoce "nada al respecto" y matizó que "es un tema judicial y cuando se demuestre algo que implique a alguna persona la Justicia será quien debe actuar". Además, González dijo que "son informaciones que, de momento, ni siquiera he visto publicadas".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
S