GONZALEZ DEJA VER SU ESCEPTICISMO SOBRE UNA EVOLUCION INMEDIATA DE HB CONTRA LA VIOLENCIA

BUCAREST (RUMANIA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, se refirió nuevamente en su segunda jornada de estancia oficial en Rumanía al atentado de ETA que costó la vida al portavoz dl PP en Euskadi, Gregorio Ordóñez, y matizó que aún no hay que sacar consecuencias definitivas de la postura adoptada por la concejala de HB Begoña Garmendia.

Preguntado sobre la reacción de la concejala, contraria al atentado, González afirmó que "mi primera reacción ha sido positiva ante este gesto de condena e incluso de repugnancia ante el asesinato de un compañero suyo del Ayuntamiento de San Sebastián, pero creo que todavía no hay que sacar consecuencias definitivas. Me parece", añadió, "que la xplicación que se ha dado no me permite seguir manteniendo esperanzas".

Tras preguntarse "¿si hubiera sido la víctima un miembro de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, la reacción habría sido la misma?", el presidente del Gobierno continuó que "en esas declaraciones no se aprecia la defensa del derecho a la vida, sino que se hace una valoración política que no es adecuada".

Felipe González afirmó en rueda de prensa que la actual situación de crisis política interna en España no va a reperctir negativamente en la marcha de la presidencia española de la Unión Europea, del segundo semestre de este año. Añadió que en esa presidencia incluso no habrá ningún tipo de oposición por parte de la oposición política española.

González se ha mostrado convencido de que absolutamente todos los partidos políticos de oposición van a marchar en sintonía con el Gobierno en esta presidencia de la Europa Comunitaria. "Van a cooperar", dijo, "para que sea un buen periodo de presidencia, por lo tanto, la luca política no va a llegar a crear ningún tipo de confusión y los partidos van a cooperar".

El presidente del Gobierno señaló que tiene la esperanza de que los empresarios españoles puedan a medio y largo plazo invertir en Rumanía.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
J