GONZALEZ DEJA EN MANOS DE SU PARTIDO SU CANDIDATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, dejó hoy en manos de su partido la cuestión de quién será el candidato para las próximas elecciones generales. Esta posición apuntala la posibildad de que el candidato sea él mismo ya que en la Ejecutiva Socialista existe práctica unanimidad de que debe ser él el cartel electoral.
González que no desveló cuál será su postura en la reunión de la Ejecutiva socialista el próximo lunes, dijo al ser preguntado si desea ser el candidato: "Es una decisión que ha de tomar el partido. Comprenderá que exprese antes mi opinión a la Ejecutiva".
El presidente del Gobierno hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior a la 'Cumbre de Madrid' en la que tampoco quiso desvelar quién sucederá a Javier Solana al frente de la cartera de Asuntos Exteriores a partir del día 18, aunque tuvo muy buenas palabras para Carlos Westendorp.
"Si tuviéramos que tener en cuenta los elogios a Westendorp, tendría que ser candidato a la Presidencia del Gobierno", dijo González sobre los comentarios que la labor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, al frente del grupo de reflexion sobre la Conferencia Intergubernamental, ha merecido entre la delegaciones de la UE.
González aseguró que la legislatura, a efectos de actividad parlamentaria, concluirá con el Pleno del próximo día 28, con lo que confirmó una vez más que las elecciones serán el próximo mes de marzo.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba,comentó que el desarrollo del Consejo Europeo de Madrid, del que dijo que "ha sido un éxito para España y para Europa", demuestra hasta qué punto era importante no convocar las elecciones durante la Presidenca española de la UE,
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
J