GONZALEZ CRITICA QUE EL GOBIERNO "SE ARRUGUE FRENTE AL FUERTE (EEUU) Y SAQUE PECHO FRENTE AL DEBIL (CUBA)"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Felipe González, críticohoy la distinta actitud del Gobierno español frente a Cuba y los Estados Unidos en los casos en los que se han visto involucrados españoles en esos países. "Que nos arruguemos frente al fuerte y saquemos pecho frente al débil", no me parece una actitud digna", dijo al término de la reunión del Grupo Socialista.
Tras señalar que la actitud que se tuvo con Cuba, a raíz del incidente con un turista español, "fue un error", manifestó que "no creo que vayamos a cometer el error de sacar pecho y decir que ndie vaya a Estados Unidos", donde ha sido detenido el empresario español Javier Ferreiro por comerciar con Cuba.
González pidió que "se pongan todos los medios" para intentar que un ciudadano español, que se encuentra en una situación relativamente injusta, desde mi punto de vista, sea suficientemente atendido y que se sepa si además hay alguna intencionalidad que pasa de los estrictamente habitual de aplicación de la justicia", dijo sobre el trato recibido por ese empresario.
En este sentido, sealó que "es verdad que pueden algunos argumentar que es habitual en algunos estados (de EEUU) ver cómo una persona detenida aparezca con cadenas o grilletes, pero ¡por Dios! que no se justifique. Esto es una humillación absolutamente innecesaria con una clara violación de los derechos humanos y, aunque sean nuestros amigos los americanos y nos llevemos bien con ellos, hay que decirles que eso viola los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
J