GONZALEZ CRITICA LAS DENUNCIAS DEL PSM E IU DE MANIPULACION DE LAS LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, criticó hoy las denuncias de manipulación, realizadas por la oposición, sobre la reducción del tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el servicio regional de salud y destacó que está "francamente nerviosa y trata, ante el cumplimiento de nuestros compromisos electorales, engañar a la opinión pública".
Acusó a socialistas e IU de "tratar de mezclar las listas de espera quirúrgicas con las diagnósticas, que son un problema que hay que abordar desde el punto de vista del sistema nacional de salud".
Señaló que la oposición se dedica a la "estrategia de la confusión, irresponsabilidad y el desprestigio en el que está instalada últimamente" y que los datos aportados ayer por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ponen de manifiesto que elcompromiso de reducir a 30 días la espera máxima va por buen camino, porque "los tiempos medios actuales se están acercando ya" a los propuestos por el Ejecutivo.
González, por otra parte, afirmó que la manifestación celebrada en Madrid hace dos días en defensa de la sanidad pública y demanda del cese de Lamela por su actuación en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés "no estuvo movida por intereses profesionales sino políticos".
"Tanto la convocatoria, como una gran parte de la afluencia, ha sido dirigida por los partidos de oposición, especialmente el PSOE, en colaboración con los sindicatos regionales, que han actuado como una correa de transmisión de los intereses políticos de la oposición", señaló.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
O