GONZALEZ: "CREO QUE VA A SER ESTABLE LA RELACION CON CIU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, opinó hoyque la relación con Convergencia i Unió "va a ser estable", al ser preguntado si ve alguna amenaza para la colaboración política con ese grupo ante las dificultades que han aparecido en la negociación de los Presupuestos y el alto precio que dicen estar pagando algunos portavoces de CiU por su apoyo al Gobierno.
"Yo creo que va a ser estable la relación", dijo González en la rueda de prensa que celebró con Isaac Rabin. "Siempre habrá naturalmente dificultades en el recorrido, pero yo creo que además e una relación conveniente para las dos partes, por lo tanto no hablaría de precio. Conveniente para el país y para las dos partes", insistió.
Ayer, el portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, advirtió al PSOE que una de las causas de ruptura del pacto de Gobierno sería que el Ministerio de Economía y Hacienda modifique unilateralmente, vía orden ministerial, los modulos de estimación objetiva singular por encima del IPC. La coalición catalana cree que esa subida va contra el espíritu de contenciónde la presión fiscal que inspira los presupuestos.
"Si después de haber luchado en Presupuestos para una contención de la presión tributaria, resulta que en la fijación de los módulos, por orden ministerial, el Gobierno hace un incremento muy importante, para mí se ha roto el pacto. Con toda suavidad. Para mí se ha roto el pacto (en ese caso). Lo estoy poniendo como ejemplo y como advertencia", afirmó Roca en declaraciones a Servimedia.
Por otra parte, fuentes gubernamentales opinaron que el motio de esas declaraciones de Miguel Roca está relacionado con su condición de candidato a la Alcaldía de Barcelona. Enmarcadas, por tanto, en su precampaña electoral.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
J