GONZÁLEZ CONFÍA EN UNA "FUERTE" RECUPERACIÓN DE LA ACCIÓN, UNA VEZ QUE EL MERCADO VUELVA A LA NORMALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, se mostró hoy convencido de que el valor de la acción del banco se recuperará tan pronto como los mercados vuelvan a la normalidad.
Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Bilbao, González subrayó que el nivel actual de la acción no se ajusta al valor real de la entidad.
"Confío en una fuerte recuperación de la acción, tan pronto como el mercado se recupere", sentenció el presidente de la entidad financiera.
En este sentido, el máximo directivo del banco aseguró que una vez que mejore, es previsible que el valor de la acción "se estire hacia arriba muy rápidamente".
Recordó que la propuesta del Consejo de Administración es elevar un 15,1% el dividendo a los accionistas con cargo a los resultados obtenidos en 2007, cuando el banco ganó 6.126 millones de euros (+29,4%).
De esta forma, los accionistas percibirán un dividendo de 0,733 euros por cada acción, una cifra que es un 66% superior a la repartida en el año 2004.
El BBVA puede ofrecer un "importante" crecimiento del dividendo, manifestó, "porque nuestros resultados mejoran de forma sostenida, nuestros fundamentales son muy fuertes y nuestras perspectivas muy positivas".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
CAA