GONZALEZ COMUNICA A LOS `BARONES' DEL PSOE QUE AFRONTARA CON ILUSION LOS RETOS DEL SIGLO XXI

- Los socialistas tendrán preparado su programa electoral y las listas el próximo 10 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Felipe González, aseguró a los secretarios regionales del PSOE con los que se reunión en La Moncloa esta mañana que está dispuesto a afrontar con ilusión y ganas de trabajar los retos que suponga encabezar el proyecto socialista en el siglo XXI.

Asistentes a la reunión indicaron que algunos de los dirigentes socialistas convocados acudieron con la idea de animar a González en esta nueva etapa como cartel del PSOE, que ha tnido que asumir a pesar de haber expresado su deseo de no ser el candidato en 1996.

Todos ellos acogieron con sorpresa el talante animoso de González que fue quien les transmitió entusiasmo y les pidió un esfuerzo para movilizar al partido en los próximos meses y tratar de ganar las elecciones.

"El presidente del Gobierno no piensa en los próximos dos o tres meses sino en el próximo siglo", afirmaron asistentes a la jornada de trabajo.

Todos apreciaron el "conocimiento perfecto de los retos ue tiene España" por parte de González al que garantizaron su diposición a trabajar para ganar las elecciones.

El objetivo de los socialistas ante los comicios de marzo es alcanzar una mayoría suficiente para gobernar y para conseguirlo parten de la idea de que Felipe González "es el presidente del Gobierno y mientras que Aznar es un aspirante".

MUJERES EN LAS LISTAS

Por lo tanto la campaña socialista se centrará en la figura de González. En la reunión de hoy, el presidente no comunicó a los `brones' del partido la fecha de la celebración de las elecciones puesto que "se trata de una comeptencia exclusivamente suya".

A la reunión, que se prolongó por espacio de tres horas, asistieron además de los secretarios regionales el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, y trataron sobre distintos aspectos de la campaña electoral y el programa electoral.

La dirección del partido comenzará a trabajar en la elaboración del programa y de las listas a partir de la próxima semana y las tndrá listas el día 10 de enero. Todo ello será aprobado definitivamente en el Comité Federal que está convocado para el próximo 27 de enero.

Según asistentes a la reunión, en las listas habrá una importante presencia de mujeres y caras nuevas al tiempo que estarán todos los que "representan algo en el partido" y han trabajado por el proyecto socialista.

Paralelamente el PSOE está preparando la conferencia política que se celebrará a mediados del mes de enero en la que se debatirá un manifiesto par el que ya se han recibido más de 250 aportaciones de militantes socialistas.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1995
SGR