GONZALEZ SE COMPROMETE POR ESCRITO A DEFENDER LA IMPLANTACION DE LA DEMOCRACIA PARITARIA DE HOMBRES Y MUJERES EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Felipe González, se comprometió hoy por escrito a defender la implantación del principio de democracia paritaria de hombres y mujeres en el PSOE.
González participó esta tarde en el encuentro "Nuevo contrato social", organizado por la Federación de Mujeres Progrsistas en la Escuela Jaime Vera, de Galapagar (Madrid).
Antes de su intervenvión, González entregó a las dirigentes de la federación un escrito firmado por él en el que aseugra que suscribe el nuevo contrato social mujeres-hombres "para compartir las responsabilidades familiares, el trabajo y el poder".
Ese contrato social, promovido por la Federación de Mujeres Progresistas, figura entre los documentos que debatirá el 34 Congreso del PSOE, que se celebrará en la segunda quincena de junio.
E escrito de González concluye: "me comprometo expresamente a defender la implantación del principio de democracia paritaria en todas las instancias orgánicas consultivas y decisorias del PSOE, y su aplicación en las instituciones con gobierno socialista, para subsanar el déficit democrático que supone la infrarrepresentación de las mujeres en la toma de decisiones".
Durante su intervención en el acto, el dirigente socialista comentó que le gustaría que la próxima Ejecutiva Federal del PSOE tuviera la itad de miembros (tiene 36 miembros actualmente), y que sea paritaria y además con caras nuevas y jóvenes.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
J