Banca
González-Bueno (Sabadell) aboga por una “gran sensibilidad” de la banca con los mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, apostó este jueves por que haya una “gran sensibilidad por parte de las entidades financieras y de todos” con la situación de los mayores y su operatividad con los bancos, y destacó la “adaptación impresionante” de “mucha gente” a la tecnología.
En la rueda de prensa para exponer los resultados anuales de la entidad de 2021, el consejero delegado subrayó la “sensibilidad máxima” con los mayores, tras la campaña de Carlos San Juan, de 78 años, en la plataforma 'Change.org' para pedir un trato más humano a los bancos y que ya ha recabado más de 400.000 firmas.
El consejero delegado del Sabadell explicó que la pandemia ha impulsado que las personas de mayor edad operen con los cajeros o se manejen con WhatsApp, con lo que destacó la “sensibilidad máxima". "Afortunadamente, también ha habido una adaptación impresionante de mucha gente”. Esta cuestión “tiene toda nuestra atención”, añadió.
Desde la posición del banco defendió que se está haciendo “más y mejor” e “insistiendo” a los empleados de las oficinas en que en el trato con los mayores “se les atienda adecuadamente, que se les dé facilidades y que se les apoye en el servicio”.
Explicó que se ofrecen autobuses para recoger y repartir efectivo y se mantienen cajas avanzadas en zonas rurales.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
MMR/clc