GONZALEZ (BBVA) ASEGURAQUE SI SE RESUELVE EL CONFLICTO CON IRAK HABRA UNA GRAN RECUPERACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, culpó hoy al terrorismo internacional de la mala situación de los mercados financieros, por la incertidumbre que provoca en los inversores, y aseguró que "si se reconduce el terrorismo internacional habrá una gran recuperación económica".
"Hasta que se despejen las dudas sobre Irak, los mercados seguirán siendo muy volátiles", dijo González en un lmuerzo con autoridades francesas organizado por la Cámara de Comercio de España en Francia, con motivo del primer centenario de la primera oficina del BBVA en París.
Para el máximo responsable del banco, la situación del terrorismo internacional que nació del 11 de septiembre, se mantuvo con la guerra de Afganistán y ahora continúa con el conflicto con Irak, está frenando los mercados e influyendo negativamente en la recuperación de las bolsas.
Por ello, González afirmó que una solución al conflcto entre Estados Unidos e Irak que acabe con la incertidumbre internacional, que afecta entre otras cosas al precio del barril de petróleo, provocaría un repunte en la seguridad y una recuperación económica. "El terrorismo es, actualmente, la amenaza más seria a nuestro modelo de sociedad occidental", concluyó el presidente del BBVA.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
C