GONZÁLEZ (BBVA) ADVIERTE DE QUE LAS AYUDAS PÚBLICAS A LA BANCA PUEDEN FRAGMENTAR EL MERCADO Y DISTORSIONAR LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Francisco González, insistió hoy en que las ayudas públicas a la banca, que han puesto en marcha algunos gobiernos europeos, pueden llevar a una "fragmentación" del mercado y pueden distorsionar la competencia.
González, que presentó al presidente del BCE, Jean Claude Trichet, en el Foro de la Nueva Economía, apuntó que estos apoyos por parte de los gobiernos "sitúan en desventaja a las entidades que han actuado con rigor y transparencia".
Por ello, el presidente de BBVA señaló que el mercado debe ser la base del sistema financiero y advirtió de que sería muy negativo caer en la sobreregulación.
En su opinión, la nueva arquitectura financiera pasa por reforzar la coordinación, la regulación y la supervisión de una manera más efectiva que anteriormente.
Así, González pidió continuar impulsando un mercado único de servicios financieros en la UE y tratar de evitar el proteccionismo de los países. "La implicación del BCE no es sólo bienvenida, sino absolutamente necesaria", aseveró el presidente de BBVA.
"La construcción de un nuevo sistema financiero es clave para la salida de la crisis y todos los agentes implicados tenemos una responsabilidad", añadió González, tras destacar el papel que ha jugado el BCE en esta situación.
Para finalizar, González quiso dar las gracias a Jean Claude Trichet porque haber tenido una "visión muy acertada" de la evolución de la crisis y dijo que "es una suerte que Jean Claude Trichet esté al timón en unos momentos tan complicados".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
G