GONZALEZ Y BALLADUR SE CONGRATULAN POR LAS BUENAS RELACIONES ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA

- Destacan la "coincidencia de criterios" respecto al GATT

MADRID
SERVIMEDIA

Las relaciones entre Francia y España son muy satisfactorias y su posición ante los grandes problemas que afectan a Europa es convergente. Así lo pusieron hoy de manifiesto los presidentes de Gobierno de ambos países al término del primer encuentro que los dos madatarios celebraron en el Palacio de La Moncloa.

El primer ministro galo, Edouard Balladur, se desplazó a Madrid para entrevistarse por vez primera con Felipe González desde que accedió a la Jefatura del Gobierno francés en mayo pasado.

"Las relaciones bilaterales son muy satisfactorias en todos los terrenos y con este encuentro se refuerzan", manifestó en rueda de prensa conjunta Felipe González.

González y Balladour hicieron un repaso de los grandes asuntos que ocupan las relaciones bilateales entre Francia y España y trataron "desde puntos de vista coincidentes", según el presidente español, la evolución de la construcción europea. Asimismo, dedicaron un capítulo de la reunión a intercambiar impresiones sobre la situación en Rusia, Yugoslavia y Oriente Medio, entre otras cuestiones.

La coincidencia fue total en el exámen de la controversia sobre el GATT. Felipe González aseguró que existe "una amplia coincidencia de criterios", y se congratuló de que los problemas agrícolas de España ean bien entendidos por el país vecino.

Sobre la situación en Guinea, González afirmó que ambos países defienden un proceso "claro" de democratización en el país africano.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
JRN