GONZALEZ-AZNAR. ANGUITA DICE QUE NO LE CAUSA "NINGUN DISGUSTO" QUE EL PRESIDENTE CONVOQUE A AZNAR Y NO A EL
- Acusa al jefe del Gobierno e distraer a los ciudadanos con las dudas sobre su candidatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró hoy que no le causa "ningún disgusto" que Felipe González no le llame, como a José María Aznar, para informarle sobre la Unión Europea, porque responde a la manera "tan peculiar que tiene el presidente del Gobierno de entender la política".
En declaraciones a Servimedia, el líder de IU dijo que no se enfada en absoluto por este trato que l dispensa el jefe del Ejecutivo, ya que "se ha convertido en una norma desde que vine a Madrid en 1988".
Además, subrayó Anguita, "de qué va a hablar Felipe González conmigo de Europa, si ya sabe cuál es mi posición. González tiene una forma muy 'sui generis' de entender las relaciones políticas y a mí sólo me preocupa que el pueblo siga tomando nota".
En su opinión, una entrevista ahora entre él y Felipe Gonzálezsólo tendría alguna razón de ser si fuera "en profundidad, con papel y lápiz". "Yo n quiero un mero intercambio de impresiones", recalcó Anguita.
En relación con las dudas de Felipe González de presentarse a las próximas elecciones como cabeza de cartel de su partido, indicó que el presidente del Gobierno sólo intenta, con este asunto, "distraer a los españoles de los verdaderos problemas que tiene el país".
"Si su partido lo propone y él quiere, que se presente y que los españoles lo voten. Sarna, con gusto, no pica", ironizó Anguita. "Yo ya he dicho hace mucho tiempo que Felip González es el principal problema que tiene este país. Que haga lo que quiera".
Sobre la OTAN, dijo que Izquierda Unida va a convocar movilizaciones ciudadanas porque el Gobierno se está pasando las condiciones del referéndum de 1986 "por el forro de sus narices". "Vamos camino de la estructura militar integrada y la movilización es necesaria", indicó.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
JRN