GONZALEZ ARENGA A SU PARTIDO Y ASEGURA QUE EL FUTURO ES "DEL SOCIALISMO DEMOCRATICO"
- El presidente del Gobierno, sonriente, felictó al PP en su comparencia en la sede de Ferraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González arengó esta noche a su partido, tras la derrota sufrida en estas elecciones, y aseguro durante su presencia en la sede del PSOE, pasadas las once y cuarto de esta noche, que "el futuro es del socialismo democrático".
González, que fue recibido con aplausos y vítores al aparecer en la sala del Comité Federal, se mostró sonriente a lo largo de su declaración, que fue la siguiente:
"Muchas gracias. Benas noches. Gracias por vuestra presencia aquí a todos los medios de comunicación y a los compañeros y compañeras que nos acompañan.
Sólo para hacer una declaración, en primer lugar para constatar que, según el resultado que hasta ahora se conoce de las elecciones, que me parece que ya es inamovible, el Partido Popular ha ganado estas elecciones, por consiguiente las elecciones al Parlamento Europeo son del PP. Hay que felicitarlos democráticamente. Por tanto, ésta es la primera de las constataciones Acabo de llamar al líder del Partido Popular, José María Aznar, para transmitirle esa felicitación.
En segundo lugar, estamos esperando resultados de Andalucía. Seremos primera fuerza aún con un descenso. He felicitado también a Manolo Chaves.
En tercer lugar, para todos, quiero hacer una consideración. Hace algo más de doce años que venimos ganando procesos electorales como Partido Socialista. Tenemos un electorado de una extraordinaria fidelidad, que supera el 30 por ciento, al que le tenemos ue agradecer profundamente su lealtad y su fidelidad en unos momentos de dificultad.
Sinceramente, creo que ésta es una buena base para la recuperación. Tenemos tiempo por delante y tenemos que desarrollar una acción de Gobierno que sea capaz de superar los dos elementos que a mi juicio han influido negativamente en uno de los peores momentos por los que atravesamos. Un elemento que, sin duda alguna, han sido los casos de corrupción y otro elemento ha sido la crisis económica. A pesar de que empezamosa remontarla, todavía no se nota en la ciudadanía.
Por lo tanto, ha habido una parte de nuestro electorado que en esta ocasión yo creo que fundamentalmente se ha abstenido. Por tanto, no nos ha dado su voto y ha hecho que descendamos en los resultados electorales.
Yo quiero transmitiros todo el ánimo que yo siento, incluso si los resultados no hubieran sido los que son, que son estimables superando la barrera del 30 por ciento, yo estaría con el espíritu de lucha para intentar ganar las próximas lecciones como creo que corresponde a un proyecto politico como el que representamos.
Por los datos que tengo, creo que a nivel de la Unión Europea, seguiremos siendo el primer grupo en el Parlamento Europeo, pero todavía hay que esperar.GANAR LAS PROXIMAS
No me quiero extender mucho más. Pero sí les recuerdo que democráticamente y sin ninguna reserva, felicito a los que han ganado. Nosotros sabemos ganar y perder elecciones, y las próximas las vamos a ganar".
Así que mucho ánimo, compañras y compañeros. Habéis hecho un gran esfuerzo, hay una parte del electorado muy importante que sigue dándonos su apoyo en momentos de extremada dificultad. Por consiguiente, cuando como ha ocurrido ya empecemos claramente a superar la crisis económica, el viento se nos pondrá en favor y cuando intentemos y logremos eliminar de la vida pública a los que se aprovechan de ella, sea cual sea su origen, también remontaremos nuestras posibilidades electorales.
Ultimamente, quiero haceros sólo un comentari personal. Mirad, cuando gano las elecciones, cuando hemos ganado y hemos ganado muchas veces, me veis un poco más serio; me siento abrumado por la responsabilidad. Ahora que hemos perdido, os quiero transmitir con una sonrisa el ánimo para intentar ganar las próximas elecciones, que está en nuestras manos y las podemos ganar.
Así que compañeras y compañeros, mucho ánimo. Que no decaiga este esfuerzo por un gran proyecto político que ha transformado históricamente nuestra realidad y que la seguirá trasformando en el futuro.
Una última consideración quería haceros, sobre todo para los medios de comunicación. Mañana por la mañana hay que seguir gobernando, y yo estoy absotuamente dispuesto a dar estabilidad al Gobierno de la nación para intentar mejorar la situación económica y para darle fortaleza a la lucha contra los casos de corrupción. Por consiguiente desde mañana, que por cierto tengo un viaje inexcusable a Colombia, empezaremos de nuevo nuestro trabajo como Gobierno y trataré de analizar másprofundamente que lo que acabo de hacer cuáles son las causas profundas de esta situación electoral y trataremos de superarla.
Tened confianza en el futuro. El futuro es del socialismo democrático. Gracias."
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
S