GONZALEZ AFRMA QUE LA UNICA IZQUIERDA REAL ES LA QUE PARA A LA DERECHA Y ESA ES EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó esta tarde que la "izquierda real es la que para a la derecha y en este país sólo para a la derecha el Partido Socialista", durante el mitin que celebró en el polideportivo La Cueva de Fuenlabrada (Madrid).
González dedicó buena parte de su intervención a laintolerancia de la derecha, que se ha puesto de manifiesto, a su juicio, cuando Antonio Banderas anunció su apoyo al PSOE.
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, que habló ayer con Banderas desde Argentina, aseguró que el actor malagueño le ha comunicado: "si quieres, voy a hacer el cierre de campaña contigo".
El líder del PSOE, que acabó su intervención con la camisa absolutamente empapada de sudor, afirmó que "daría lo que fuera porque cualquiera de vosotros pudieséis hacer todoel recorrido de vuestra vida sin ninguna confrontación provocada por la intolerancia".
Para resaltar la tarea realizada por el Gobierno socialista, señaló que si estos 13 años hubiese gobernado el PP no se hubieran aprobado la Ley del Divorcio, ni la del Aborto, y las mujeres tendrían que ir a la cárcel por esta causa.
También recordó que la derecha ha votado en contra de todas las leyes educativas y de la Ley de Pensiones, aunque ahora el PP dice a los pensionistas que "no se preocupen".
Gozález pidió a los jóvenes que hagan política "en las ONGs o dónde queráis, pero haced política", y recordando a Antonio Machado, añadió "porque de todas formas la política se hará y corréis el riesgo de que se haga contra vosotros".
UNIR EL VOTO PROGRESISTA
El presidente del Gobierno, tras señalar que siente respeto por los votantes de IU, pero no por su líder, afirmó que, si se une el voto progresista, la derecha no ganará. En respuesta a Julio Anguita, que considera a IU la izquierda real, Gonzále afirmó que "la izquierda real es la que para a la derecha y en este país sólo para a la derecha el Partido Socialista. Anguita le hace el juego a Aznar hasta en los debates de televisión".
También aludió en el acto, al que asistieron unas 2.000 personas, jóvenes en su inmensa mayoría, al paro y se mostró partidario de romper las barreras que impiden el acceso al empleo de los jóvenes y se comprometió a proponer una negociación con los agentes sociales con el fin de reflexionar para repartir el tiempode trabajo. Añadió que eso hay que discutirlo "porque no se puede hacer por decreto".
González desgranó, aunque de forma más directa que en otras ocasiones, todos los contenidos de su discurso electoral, fundamentalmente los relativos a la educación, sanidad, y pensiones. Afirmó que "tenemos que seguir construyendo un país en el que quepamos todos. También los que ahora no existen los de derechas, para que no tengan vergüenza de decir que son de derechas, porque tienen derecho a serlo, aunque no ganenlas elecciones".
El líder del PSOE concluyó que el día 3 de marzo "tenemos que demostrar que somos más y tenemos más razón. Podemos darle una buena lección a la derecha y que esperen cuatro años más". Lo que fue respondido por los asistentes con gritos de que "esperen ocho años más", a lo que González a su vez, contestó "o hasta que estén maduros y entonces tendrían que esperar 150 años".
Durante el acto, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Juan Bouza, manifestó que "Aznar es un ítere en manos de un señor que se llama Botín, que se quiere poner las botas", y Anguita "es el alcahuete de la derecha que va preparando el camino al otro. Votar Anguita es votar a la derecha más reaccionaria".
Una joven leyó un comunicado de las organizaciones juveniles progresistas de Fuenlabrada que pide el voto para el PSOE "porque no nos vamos a dejar engañar por cantos de sirena y vuelos de gaviota". Un representante de las Juventudes Valencianas afirmó que la primera medida del presidente de eta comunidad, Eduardo Zaplana, del PP, fue comprarse un coche de 28 millones de pesetas y la segunda montarse una sauna dentro del despacho.
La llegada de Felipe González al acto fue coreada con el estribillo de "No pares, sigue sigue", de la famosa canción de "El tiburón". El líder del PSOE fue aplaudido en numerosas ocasiones por los numerosos jóvenes que también le gritaban "Felipe, machote. arrancale el bigote".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
J