GONZALEZ ADVIERTE A GALLARDON QUE ROMPER EL CONVENIO CON EL CANAL PROVOCARÁ UN "AUMENTO BRUTAL" DE LAS TARIFAS DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dijo hoy que, si el Ayuntamiento de Madrid insiste en romper el convenio que mantiene con el Canal de Isabel II, si éste se privatiza parcialmente, "lo único que va a provocar es unencarecimiento del servicio de agua".
Explicó que, si el Ayuntamiento de la capital quiere romper el convenio que mantiene con el Canal de Isabel II, tendrá que devolver el dinero recibido, sacar a concurso este servicio y "o pagan ellos ese dinero o se lo cargan al concesionario, quien lo cargará al consumidor".
Denunció que se pueda incrementar la tarifa del agua a los madrileños "por una pretendida razón legal que, a mi juicio, no existe".
En este sentido, recordó que en el convenio se especifica que el Ayuntamiento recibirá en 31 años 930 millones, de los que ya ha percibido más de 800 millones. "No creo que haya nadie que le pague un contrato de 31 años en 3 años como está haciendo el Canal de Isabel II", señaló.
El vicepresidente del Gobierno regional se preguntó quéobjetivo persigue el ayuntamiento, ya que el servicio que presta el Canal es bueno y a un precio establecido.
Además, señaló que sería "sorprendente" que criticaran la salida a bolsa del 49% de las acciones del Canal y su propuesta sea dar la gestión del agua a una empresa 100% privada.
A su juicio, el consistorio madrileño debería explicar "qué quiere, por qué lo quiere y en qué beneficia a los madrileños, de cara a la prestación del servicio de agua, al pretender romper el convenio con el Canal.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
S