GONZALEZ ADVIERTE QUE EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS NO ES SOLO UN MECANISMO DE REPARTO DE PODER SINO UN PROYECTO DE CONVIVENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, dijo hoy que el proyecto de Estado de las Autonomías que defiende "no es sólo un mecanismo de distribución del poder" sino un proyecto histórico para articular la convivencia de todas las regiones aceptando su pluralidad.

En la rueda de prensa conjunta con la primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto, González aseguró que transmitirá esta idea a los presidentes de Comunidades Autónomas socialistas con los que se reúne esta tarde en La Moncloa para preparar el debate sobre el Estado de las Autonomías que se celebrará en el Senado los días 26 al 28 de este mes.

Según el presidente del Gobierno, "no se puede perder de vista que para España el Estado autonómico es un mecanismo histórico de reconciliación de la enorme plralidad cultural y lingüística" del país.

González insistió en que su proyecto de vertebración de España sólo puede ser comprendido desde el punto de vista de la convivencia armónica de todos las regiones y no sólo como un método de repartir competencias y acercar las instituciones a los ciudadanos.

Respecto al reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos sobre la subida salarial de los funcionarios, González dijo que se trata de un pacto "enormemente positivo".

"Hemos llegao a un acuerdo para los próximos tres años de acuerdo con las previsiones de inflación del Gobierno, se han introducido también elementos de corrección que dependerá del crecimiento económico. Si no crecemos lo suficiente, tendremos que ser prudentes para que el país gane en competitividad, al mismo tiempo que mantenemos las rentas", afirmó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
S