GONZALEZ ADMITE QUE EN EL PSOE PUEDE HABER MALESTAR POR SU NEGATIVA A VISITAR A AZNAR EN A CLINICA RUBER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, admitió hoy que es posible que en el PSOE exista cierto malestar por su actitud de no visitar a Jozsé María Aznar en la clínica Ruber, después de que el presidente del PP fuera objeto de un atentado por parte de la banda terrorista ETA.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, González reconoció que es posible ue exista malestar en el seno del Partido Socialista, aunque dijo que nadie se ha dirigido a él para expresarle ese supuesto desacuerdo por no visitar a Aznar en el hospital.
El jefe del Ejecutivo dijo textualmente al respecto: "Es posible (que haya malestar). No soy consciente porque nadie me lo ha dicho, pero, en fin, es posible. Yo, desde las nueve de la mañana, comprobé que estaba absolutamente ileso y eso me dejó relativamente tranquilo".
González, que se mostró bastante esquivo ante los infrmadores, fue interrogado por las malas expectativas electorales que las últimas encuestas han concedido al PSOE, pero sobre este punto se limitó a decir que la opinión "la ha dado Francia", en alusión a la falta de tino de los sondeos en las elecciones presidenciales galas.
Por otra parte, expresó su confianza en que el líder de la oposición guineana, Severo Moto, puede beneficiarse de alguna medida de clemencia y aseguró que el Gobierno español está haciendo "un gran esfuerzo para que eso sea así". Respecto a las conversaciones sobre el tratado de pesca con Marruecos, González señaló escuetamente que las negociaciones corresponden a la Unión Europea (UE).
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
M