GONZALEZ ACUSA A LOS IDEOLOGOS DEL "PPJOTISMO" DE INTENTAR DESTRUIR EL ESPIRITU DE LA TRANSICION AL CARGAR CONTRA GALLARDON
- Desmintió que se tratara de un encuentro secreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González, acusó hoy a ls ideólogos del "ppjotismo" de intentar destruir la espíritu de la transición al cargar contra el presidente de la comunidad de Madrid, el popular Alberto Ruiz Gallardón, por haberse reunido con él.
Lo que más llama la atención al dirigente socialista es que después de proclamar que el PP es "un partido centrado" se produzca esta agresión de dirigentes populares contra Ruiz Gallardón, "que no es mi candidato", por haberle recibido en la sede del Ejecutivo autónomo de la céntrica Puerta del Sol.
Cn esta actitud, lo que tratan los más críticos del PP es "intentar liquidar el espíritu con el que se ha hecho la transición en España, que es el del diálogo, el de la comunicación y el entendimiento", afirmó.
Desmintió que el citado encuentro se produjera en secreto y aseguró que "hasta ahora no he hecho ninguna reunión secreta con ningún representante del PP". Sí reconoció que almorzó con al presidente madrileño, y explicó que Gallardón le recibió en la puerta de la sede del Ejecutivo autónomo.
"Creanme, en la Puerta del Sol es raro que a las 2 de la tarde se pueda hacer una cosa secreta. Recorrí las dependencias, me quiso enseñar las celdas donde estuvimos disfrutando allá por el año 71, pero esa parte no me entusiasmaba y lo dejamos, nos quedamos en la parte noble del edificio", explicó González.
A su juicio, el "gravísimo pecado" que ha cometido Ruiz Gallardón para el "ppjotismo" es "hablar con Felipe González, que sólo ha representado en las últimas elecciones nueve millones y medio de vtos y, por tanto, este señor no puede hablar con nueve millones y medio de ciudadanos porque se lo niegan los avezados estrategas del pepejotismo, y esto me parece gravísimo".
Finalmente, Felipe González ironizó asegurando que "el día que haga una reunión secreta con algún dirigente del PP se lo diré para que no sea secreta".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
SGR