GONZALEZ ACUSA A BONO DE HACER "DECLARACIONES MACHISTAS" SOBRE AGUIRRE Y LE EXIGE DISCULPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, calificó hoy de "machistas" las declaraciones del ministro de Defensa, José Bono, al afirmar que Esperanza Aguirre "besa de día y muerde de noche", y le instó a "retractarse" y "pedir disculpas" tanto a la presidenta autonómica como "a todos los madrileños".
"Bono no se hubiera atrevido a decir esto del presidente de una comunidad ni del presidente Zapatero, aunque lo pensase", manifestó González, quien señaló que la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados "podría ser una buena ocasión" para pedir perdón a Aguirre.
"Además de realizar declaraciones machistas, Bono, una vez más, no está diciendo la verdad", declaró González, ya que Aguirre, con respecto a la Operación Campamento, "sólo expuso un hecho objetivo: que Defensa obtiene unas plusvalías de 380 millones de euros que no se reinvierten en la mejora de las infraestructuras de la zona".
Explicó que desde la Comunidad de Madrid "estamos absolutamente satisfechos" con que se haga esa operación urbanística y recordó que la Administración regional ha pagado más de 5.000 millones de las antiguas pesetas por los suelos donde levantará pisos protegidos.
Igualmente, manifestó que Defensa se quedará con 3.500 viviendas libres para obtener plusvalías con el objetivo de invertirlos en la construcción de nuevos cuarteles, y dijo que ha planteado la Operación Campamento "como lo hubiera planteado cualquier particular".
El portavoz del Ejecutivo autonómico también se refirió a la contestación de Moncloa a la petición de entrevista solicitada por Aguirre con el presidente Rodríguez Zapatero, en la que se afirmaba que cuando el presidente tuviera un hueco se llevaría a cabo, y afirmó que "sólo hemos recibido una dosis de talante".
"Es un dato más de la falta de respeto (de Rodríguez Zapatero) con la Comunidad de Madrid y al principio de lealtad institucional", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
SMO