GONZALEZ ACUSA A AZNAR DE NO TENER POLITICA TERRITORIAL NI JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Gobierno Felipe González dijo hoy en México que el Gobierno de Aznar no tiene política territrial ni judicial, está desmantelando el sistema nacional de salud y promueve una regresión en las libertades que le parece preocupante.
González desglosó así algunos de los errores del Ejecutivo, tras el balance hecho ayer por el presidente del Gobierno en su primer año de mandato.
El secretario general del PSOE dijo en rueda de prensa que en el PP "no tienen política territorial. No la tenían antes y lo han demostrado ahora. No saben que hacer con el estado de las autonomías".
Asimismo, señló que los populares "no tienen política judicial. Llevan en una crisis gravísima en la fiscalía de la Audiencia Nacional y no saben cómo resolverlo, no saben por dónde caminar".
González apuntó también que "hay una regresión en las libertades", que el Gobierno favorece la enseñanza privada y que está desmantelando el sistema nacional de salud.
En cuanto a política internacional de Aznar, aseguró que "realmente la política exterior está perdiendo un peso relativo, a mi juicio preocupante, y estosson temas en los que me gustaría que hubiera consenso".
González no quiso hacer una análisis crítico de la política antiterrorista del Ejecutivo, y dijo que se lo reservaba para la discusión privada con los miembros del Gobierno, "a pesar de que ellos (PP) practicaban lo contrario".
MARCHA DE LA ECONOMIA
No obstante, el ex presidente del Gobierno sí mostró cierto grado de acuerdo con el rumbo de la economía española, aunque insistió en que es preciso evitar exagerar los logros.
Por otro lao, González dijo no tener noticias de las declaraciones del presidente José María Aznar en las que aseguraba que la oposición ha demostrado que los doberman de la campaña electoral eran los propios socialistas.
En respuestas, el líder de la oposición calificó a Aznar como persona "poco consistente, que siempre dirá lo que le digan que tiene que decir"
A la pregunta de si volvería al poder, González constestó "Dios no lo quiera", por lo que le afecta personalmente, aunque tiene la confianza de queel PSOE regresará al Gobierno.
Sobre el asalto al despacho de José Barrionuevo, el líder del PSOE dijo que no le suena bien y "espero que en esta ocasión aclaren lo qué hay detrás".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1997
A