MADRID

GÓMEZ TILDA DE "PURGA INTERNA SIN PRECEDENTES" LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO DE AGUIRRE

- Dice que el nuevo portavoz de la Asamblea representa "la línea dura" del equipo de la presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó hoy de "purga interna sin precedentes" la remodelación del Gobierno regional acometida por Esperanza Aguirre y dijo que el nuevo portavoz de la Asamblea autonómica propuesto por la presidenta, David Pérez, representa a "la parte más dura" de su equipo.

Según Gómez, que acudió al Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado en la Plaza de la Villa, los socialistas madrileños se han quedado "anonadados" cuando han conocido esta restructuración que, a su juicio, demuestra "hasta dónde pueden llegar Esperanza Aguirre y el PP".

Denunció que este primer año de legislatura de Aguirre ha sido "pésimo y nefasto" para el conjunto de los ciudadanos porque la presidenta regional no ha estado gobernando Madrid, sino inmersa "en esa pelea interna por la sucesión y el liderazgo del PP".

Para el dirigente del PSM, Aguirre ha cesado a algunos de sus consejeros para llevar a cabo "una purga interna sin precedentes" que, en su opinión, es negativa para los ciudadanos. "Esperanza Aguirre ha trasladado una crisis interna del PP a la Comunidad de Madrid, una de las instituciones más importantes de España que gobierna y administra a seis millones y medio de ciudadanos", denunció.

Gómez señaló que en el último congreso del PP hubo una gran derrotada, Esperanza Aguirre, que perdió claramente. "Cuatro días después ha pasado factura a Mariano Rajoy cesando a algunos consejeros", afirmó.

Además, acusó a la presidenta regional de haber hecho hoy unas declaraciones que "insultan a la inteligencia de los madrileños", al justificar la remodelación de su Ejecutivo por motivos económicos cuando ha recolocado a todos los consejeros menos a Manuel Lamela y Alfredo Prada, que apoyaron a Mariano Rajoy en el congreso del PP, en responsabilidades como el Consejo de Estado, que tiene una remuneración millonaria.

"Esperanza Aguirre está sacando lo peor de sí misma en esta legislatura", afirmó. "Ella decía que era un verso suelto en el PP y yo creo que es un ripio para el conjunto de los ciudadanos madrileños".

Sobre el nuevo portavoz en la Asamblea de Madrid, David Pérez, el dirigente socialista dijo que representa "la parte dura" del equipo de Aguirre y es uno de sus "leales, fieles y escuderos", en al línea de Antonio Beteta.

En cuanto al nuevo consejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, indicó que, como parlamentario, ignora "sus inquietudes" y "sus capacidades porque en nueve años que lleva sentado en un escaño en el Parlamento autonómico no conocemos todavía si su timbre de voz es grave, agudo, barítono o tenor".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
M