GOMEZ PINTADO DARA TRABAJO A DISCAPACITADOS QUE CONSTRUYAN UNA MAQUETA DEL GRUPO OTAYSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario del grupo Otaysa, Santiago Gómez Pintad, continuará con su iniciativa de colaborar con discapacitados después del éxito de la maqueta del Santiago Bernabéu, que realizaron personas con minusvalías, con un proyecto industrial de una reproducción a escala de un edificio de Otaysa.
Según manifestó a Servimedia, el proyecto consistirá en el levantamiento de una maqueta de un inmueble del grupo automovilístico, con coches que entran y salen, un garaje y un gran taller, entre otras cosas.
Gómez Pintado señaló que "estoy tan contento e impreionado después de trabajar con discapacitados que quiero que sigan ocupados consiguiendo un trabajo remunerado para ayudarles a acercarles a la realidad y lo que vale hacer la maqueta se lo quedan ellos".
Unos 15 voluntarios y amigos de la Fundación de ayuda a discapacitados ANDE, han levantado más de 3.000 maquetas del Bernabeu en un taller instalado en un edificio de Otaysa.
El ex candidato a la presidencia del Real Madrid considera que "he descubierto un nuevo camino, cuando les veo delante delas 6 láminas de la maqueta con todo un trabajo por delante, hacen un gran esfuerzo, pero se sienten útiles y muy contentos".
Después de esta experiencia, el propietario de Otaysa patrocinará los campeonatos de fútbol de la Fundación ANDE y además en septiembre se dirigirá a las peñas madridistas y a todos los colegios de Madrid para continuar levantando la maqueta del Santiago Bernabéu.
"Lo bueno es que el deporte hace amigos y es buenísimo. Hay que promocionarlo y si además contribuyes con una ran iniciativa social, muchísimo mejor", afirmó.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1995
R