GÓMEZ PIDE A RAJOY QUE "PONGA ORDEN" ENTRE AGUIRRE Y GALLARDÓN PARA RESOLVER EL CONFLICTO DE CAJA MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "ponga orden" entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón para resolver el conflicto de Caja Madrid.
Tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSM, Gómez señaló que Aguirre "volvió a sufrir ayer una importante derrota" en Caja Madrid y apostilló que la presidenta madrileña "está cada vez más desacreditada, más débil en términos políticos y más desautorizada" en el seno del PP, donde tiene "menos peso interno".
Añadió que debido a la "guerra" entre Aguirre y Gallardón, Caja Madrid está perdiendo "una oportunidad histórica" de ocupar una posición de liderazgo en el mapa financiero español, un puesto que, además, exigen los madrileños.
El dirigente socialista insistió en que ayer volvió a escenificarse en Caja Madrid esa "guerra de guerrillas" que mantienen el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien dijo que es incapaz tanto de gobernar la región como de sacar adelante a la entidad financiera.
Por ello, Gómez hizo un llamamiento a Rajoy para que "ponga orden" en el partido y no se vuelva a producir en Caja Madrid "un espectáculo tan lamentable" como el de este lunes.
Explicó que los socialistas defienden a la entidad bancaria al margen de la política, por lo que consideran que la Presidencia debe ocuparla una persona con un perfil eminentemente técnico, alejada de cualquier partido. "Caja Madrid no puede ser una moneda de cambio, un ring de combate entre Aguirre y Gallardón", subrayó.
Respecto al cierre de la comisión de investigación sobre los espionajes en la Comunidad de Madrid, el dirigente socialista acusó a Rajoy de convertirse en "cómplice" si no hace lo posible para que ésta vuelva a abrirse y le pidió que explique por qué se opone a ello.
Finalmente, Gómez reiteró que los socialistas seguirán plantando a Esperanza Aguirre en cualquier acto institucional que organice mientras "siga burlándose de las instituciones y ninguneándolas", por lo que avanzó que el PSOE no acudirá a los actos de la Comunidad de Madrid del próximo 2 de mayo.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
CAA