MADRID

GÓMEZ PIDE A AGUIRRE QUE "NO TOQUE MÁS" LA SANIDAD, PORQUE CADA MEDIDA QUE ADOPTA SUPONE UN NUEVO DETERIORO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "no toque más" el sistema sanitario regional, porque cada medida que adopta supone un nuevo deterioro del mismo.

Tras mantener una reunión con profesionales de la sanidad madrileña que han suscrito un manifiesto contra el Decreto de Área Única, Gómez criticó, en rueda de prensa, la "política de privatización indiscriminada" de Aguirre en esta materia y consideró "absolutamente grave" que ahora se proponga erosionar la Atención Primaria.

En su opinión, la sanidad madrileña está cada vez más deteriorada y se sustenta en mayor medida sobre las espaldas de sus profesionales, que realizan un buen trabajo a pesar del "mal gobierno" de la administración sanitaria, por lo que se hace urgente un pacto regional en dicho ámbito.

En cualquier caso, el dirigente socialista pidió a Aguirre que "no toque más" la sanidad madrileña, ya que cada vez que adopta alguna medida en relación con ella o regula algún aspecto, se produce un nuevo deterioro del sistema.

Gómez resaltó la necesidad de dedicar más recursos a la sanidad pública, construir más centros de salud y aumentar el tiempo del que disponen los profesionales para atender a los pacientes.

El secretario general del PSM pidió también a Aguirre que suspenda los nombramientos con clara motivación política y las decisiones partidistas en materia de sanidad, una reivindicación que comparte con Paulino Cubero, portavoz de los profesionales sanitarios que han firmado el manifiesto contra el Decreto de Área Única.

Tras señalar que el modelo de Atención Primaria madrileño debe estar por encima de cualquier debate electoral, Cubero apuntó que las nuevas reformas que está acometiendo el Ejecutivo madrileño no tienen un fin definido, sino que son "ocurrencias".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA