GOMEZ NAVARRO SE RATIFICA EN QUE LOS INGRESOS TURISTICOS ALCANZARAN LOS TRES BILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, ratificó hoy en Barcelona que confía en que los ingresos por turismo alcancen este año los 3 billones de pesetas y vaticinó que la temporada de 1995 será aún mejor que la del 94.
Añadió que los niveles de ocupación registrados son muy altos, pero sin llegar al "overbooking", un problema que sólo podría darse, dijo, en las Islas Baleares.
Gómez Navarro, que firmó hoy un convenio marco para la promoción turística de Brcelona junto al alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, aseguró que la "obsesión" de su ministerio es que la promoción turística sea de calidad, ya que "la satisfacción debe ir acompañada de una marca de prestigio".
Por su parte, Maragall explicó que Barcelona recibirá este verano más turistas que los que vinieron con motivo de los Juegos Olímpicos, en 1992, según se desprende de un informe elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad.
El alcalde de Barcelona indicó que las obras realizadas con moivo de las Olimpiadas permiten ofrecer nuevos atractivos, como las playas olímpicas o de ocio nocturno que antes de la remodelación de la ciudad no existían.
El convenio firmado por el ministro de Comercio, Consumo y Turismo, la sociedad Turisme de Barcelona, presidida por Maragall, incrementará su presencia en ferias, "work-shops" y otras organizaciones, además de presentar en Tuespaña su programa anual de promoción turística.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C