GOMEZ NAVARRO PIDE A EMPRESARIOS, TRABAJADORES Y ADMINISTRACION QUE SE "OBSESIONEN" CON OFRECER UN SERVICIO TURISTICO DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Turismo y Comercio, Javier Gómez Navarro, insistió hoy en la necesidad de que los empresarios, trabajadores y la propia Administración se "obsesionen" en ofrecer un servicio de calidad al turista.
Gómez Navarro anunció la creación de una comisión antes de que finalice este año entre varios ministerios para coordinar las actuaciones en el área del turismo.
Además, se mostró optimista en cuanto a la ocupación de hoteles y apartamentos en la próxima emporada, que calificó de "muy buena", aunque mostró su preocupación por posibles 'overbooking'.
Durante la reunión que mantuvo con alcaldes y presidentes de cabildos de la provincia tinerfeña, el ministro manifestó la necesidad de potenciar el llamado turismo ecológico o de naturaleza, "para lo que Canarias presenta grandes posibilidades".
Esta tarde se reunirá con los empresarios y autoridades turísticas de la provincia de Las Palmas, que solicitarán créditos oficiales turísticos para la modernzación de edificios. Esta petición se debe, según los empresarios, a los elevados intereses que cobran los bancos y cajas.
Asimismo, pedirán la potenciación de los paradores nacionales, mayor promoción exterior y colaboración a la hora de realizar planes de mercados.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
C