GOMEZ NAVARRO ESPERA QUE EL RECORTE PRESUPUESTARIO NO AFECTE "DE MANERA MUY SERIA" A SU DEPARTAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, manifestó hoy que espera que el posible recorte presupuestario no afecte a su ministerio "de manera muy seria", ya que "los ministerios impulsores yo creo que van a tener una reducció presupuestaria relativamente moderada".
Gómez Navarro afirmó que aunque todavía no están terminados los presupuestos de los distintos departamentos, "el recorte nos afectará a todos, pero yo espero que a un ministerio como el nuestro, un ministerio de políticas activas, no le afecte de manera muy seria. Evidentemente la forma de reducir el déficit es que la economía crezca".
En su opinión, "es mejor invertir en donde las cosas van bien. Las políticas de invertir en donde van mal o intentar ayuda a las empresas de crisis generalmente suelen ser unas políticas desastrosas".
El titular de Comercio y Turismo recordó que la futura Ley de Comercio continúa en periodo de enmiendas, y dijo que aunque acaba el día 6 de septiembre, antes de fin de septiembre pasará a curso parlamentario.
Gómez Navarro, que mostró su satisfacción por las cifras de inversión en turismo durante el mes de agosto, comentó que durante este año la cifra de ingresos será aproximadamente de 2.800.000 millones de pesetas. Asimismo, señaló que en la balanza neta de turismo, el objetivo oficial es de 2.300.000 millones de pesetas de balanza positiva neta, "pero creemos que estaremos más cerca de los 2.500.000 millones de pesetas, por lo tanto va a ser un año neto".
El ministro, que participó en la clausura del curso "La creación de empresas y su trascendencia económica" en El Escorial, también se refirió a la actual "guerra del bonito" y afirmó que "todos somos responsables de lo sucedido. La Comunidad Europea y cadapaís deben hacer cumplir la ley a todos los pescadores, sean del pez que sea".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
R