GOMEZ NAVARRO CONSIDERA INEVITABLE PRIVATIZAR FOCOEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, considera inevitable la privatización de la empresa estatal de Fomento de Comercio Exterior (FOCOEX).
El titular de Comercio reconoció hoy en Sevilla que no hay tiempo suficiente para privatizar la empresa antes de las elecciones generales del 3 de marzo, pero aseguró que "gobierne quien gobierne" la privatización se hará efectiva "por lo enos parcialmente".
En relación a la peseta, el ministro afirmó que si la inflación interanual de febrero a febrero está por debajo del 4% es posible una bajada de los tipos de interés, a no ser que el banco de España no crea oportuno hacerlo antes por presiones exteriores.
El titular de Comercio reiteró que la nueva Ley de Comercio es menos intervencionista que las de Francia, Alemania e Italia. A su juicio, el sistema de distribución debe ser lo más eficiente posible gracias al pequeño comercio al fomento del asociacionismo y a la modernización del sector.
Gómez Navarro ha firmado esta tarde en Sevilla un convenio con el consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, para el desarrollo del Plan Marco de Modernización del Comercio Interior en la Comunidad Autónoma.
El plan establece una financiación de 250 millones por parte del Ministerio, que representa un 30% del total de la inversión. El 70% restante será aportado por la Junta de Andalucía con el fin de mejorarla competitividad de los comerciantes andaluces.
El acuerdo desarrolla la ley de comercio aprobada por unanimidad el pasado 3 de enero en el Parlamento andaluz. El texto recoge un dictamen único en el que establece la ejecución de un plan de modernización que fomente el asociacionismo comercial, mejore la cualificación profesional y de gestión de los recursos humanos del sector.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C