GOMEZ DE LIAÑO:"NO VOY A CONSENTIR QUE ME LLAMEN COSAS MUY GRAVES"

- Responde a las críticas de "incontinencia verbal" afirmando que "siempre he dicho lo que pienso"

- El vocal del CGPJ critica a la APM y FV por haber difundido el contenido de las catas "privadas" que envió a sus portavoces

MADRID
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Gómez de Liaño declaró hoy a Servimedia, acerca de las críticas de dos asociaciones de jueces por su "incontinencia verbal" y "comportamiento intempestivo", que "desde hace muchos años siempre he dicho lo que pienso".

"En segundo lugar", añadió, "que la libertad de expresión es una manifestación pura de la mismísima libertad". Asimismo, Gómez de Liaño argumentó que iempre responde de aquello que piensa y que "contesto a todo lo que se me dice, por educación y también, por qué no, como mecanismo de defensa".

Tanto la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria entre los jueces, como la asociación Francisco de Vitoria (FV) han recriminado a Gómez de Liaño haber respondido con un escrito plagado de insultos y descalificaciones a un voto particular del vocal Andrés de la Oliva en el que éste exponía su opinión de que Gómez de Liaño no debía haber inervenido en un acuerdo del CGPJ sobre la comisión de servicios otorgada a Manuel García-Castellón para seguir actuando como juez de instrucción en la Audiencia Nacional.

De la Oliva argumentaba su postura porque Javier Gómez de Liaño es hermano de Mariano Gómez de Liaño, defensor de Mario Conde, imputado en el "caso Banesto", que instruye García-Castellón.

Por su parte, Gómez de Liaño justificó su contestación a De la Oliva en que "me está llamando cosas muy graves, y evidentemente no se las voyconsentir".

El vocal comprendió que se haya filtrado a la opinión pública el contenido de su respuesta al voto particular de Andrés de la Oliva, porque "eso tiene sello institucional", pero criticó que los portavoces de la APM y FV hayan difundido las cartas privadas que les remitió.

"En estas historias, lo que me ocurre es que suelo ir por libre", manifestó Gómez de Liaño, "y en este caso la APM y la asociación Francisco de Vitoria no me disculpan, lo siento mucho, la ejercitación de libertad. or ejemplo, ellos contaban con que mi posición en el Consejo fuese, en más de una ocasión, favorable a sus intereses asociativos y han visto que no, porque tengo que moverme por los parámetros de la independencia y la objetividad".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
A