GOMEZ DE LIAÑO INVESTIGA LA DENUNCIA DE "EPOCA" CONTRA SOGECABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño ha comenzado a investigar los hechos recogidos en la denuncia interpuesta ayer por el director de la revista "Epoca", Jaime Campmany, contra las empresas Sogecabl y Canal+, según informaron hoy fuentes judiciales.
La denuncia fue presentada ante el juzgado decano de la Audiencia Nacional, que la remitió al Juzgado Central número 1, cuyo titular es Gómez de Liaño, al haberle correspondido su tramitación por el turno de reparto.
De acuerdo con las citadas fuentes, tras recibir el escrito de Campmany, en el que denuncia a las citadas empresas por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil y delito societario, el juz Gómez de Liaño ha procedido a la apertura de diligencias previas con el fin de investigar los hechos.
Además, ha dictado un auto por el que acuerda la práctica de una serie de diligencias, cuyo contenido no ha trascendido, encaminadas a la averiguación de los hechos denunciados.
En un comunicado difundido ayer, la revista anunciaba la interposición de la denuncia, entre otros motivos, por la presunta utilización indebida de los depósitos en garantía prestados por los abonados a Canal+, así comopor la presunta obtención de un beneficio adicional de más de 5.000 millones de pesetas por haber seguido cobrando a sus abonados la misma tarifa a pesar de la reducción de IVA del 15 al 6 por ciento por parte del Gobierno.
En la nota, el director de "Epoca" aclaraba que había presentado la denuncia después de que Sogecable anunciase el pasado viernes que iba a demandar a la revista y al diario "El Mundo" por publicar que los depósitos de los abonados de Canal+ habían sido utilizados sin permiso de lo depositantes.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
S