MEMORIA HISTÓRICA

GÓMEZ DE LIAÑO DICE QUE LE "ENTRISTECE" LA IMPUTACIÓN DE GARZÓN Y LE OFRECE SU "MODESTO CONSEJO"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado y ex juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño ofreció hoy su "modesto consejo" personal o jurídico al magistrado Baltasar Garzón y aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de imputarle un delito de prevaricación es algo que le produce una "enorme preocupación y tristeza".

Tras un proceso en el que el Baltasar Garzón declaró contra él, el Tribunal Supremo condenó en 1999 a Gómez de Liaño por un delito de prevaricación en relación con el "caso Sogecable". Posteriormente, en 2008, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que no fue un juicio independiente e imparcial.

En declaraciones a Servimedia, Gómez de Liaño señaló que no ha hablado con Baltasar Garzón tras conocer la decisión del Tribunal Supremo pero aseguró que si necesitase su "modesto consejo" podría contar con él.

"Si don Baltasar Garzón necesitase de algún consejo jurídico y también personal pues podría contar con él", afirmó Gómez de Liaño quien recordó que tiene experiencia como abogado en causas similares. "Sinceramente, no sé si por experiencia profesional o por los años que uno tiene, no lo hago mal", apuntó.

Preguntado si estaría dispuesto a ser su abogado, Javier Gómez de Liaño respondió que Baltasar Garzón ya ha contratado los servicios de otro letrado.

Gómez de Liaño aseguró que Baltasar Garzón sabe que "estas cosas" no le producen "ningún tipo de satisfacción". "Lo que le está pasando a él y lo que le ha pasado a otros compañeros, estas cosas me producen una enorme preocupación y tristeza", agregó.

"La noticia, con ser importante, probablemente sea la noticia judicial más importante en lo que llevamos de año, es una noticia que, estoy seguro, no alegra a nadie", dijo.

Tras recordar que el Ministerio Fiscal no estaba de acuerdo con la investigación de Garzón, rechazó que la decisión del Supremo obedezca a un empeño por parte de algunos sectores de acabar con el citado juez. Recientemente, el Supremo archivó la querella por prevaricación que el PP había presentado contra el magistrado por la instrucción del "caso Gürtel".

"En modo alguno acepto que unos magistrados del Tribunal Supremo pretendan con su resolución dar un escarmiento a don Baltasar Garzón. No lo acepto de ningún modo", insistió Gómez de Liaño.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J