GÓMEZ DICE QUE EL CASO DE ROLLÁN ES "UN MERO ASUNTO ADMINISTRATIVO" QUE NO ES COMPARABLE CON LO QUE PASA EN EL PP
- La ex alcaldesa de Torrejón y número dos del PSM testificará mañana por un presunto delito de prevaricación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, restó hoy importancia al hecho de que la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y actual número dos de su partido, Trinidad Rollán, tenga que prestar declaración mañana en un juzgado de esta localidad por un presunto delito de prevaricación, y dijo que este asunto "no tiene nada que ver con otras cosas que ocurren en el PP".
Rollán y varios compañeros del que fue su equipo de Gobierno al frente del Consistorio de Torrejón están imputados en el caso conocido como "Patrimonio Siglo XXI", relacionado con la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de esta localidad y la empresa Patrimonio Siglo XXI para la urbanización de un barrio.
Gómez declaró hoy a la prensa que todo este tema es "un mero asunto administrativo". Explicó que lo que ocurrió en Torrejón cuando Rollán era alcaldesa es que en un pleno había dos informes, uno que decía una cosa y otro que decía otra diferente, y "la alcaldesa, junto con un numerosos miembros de la corporación de diferentes formaciones políticas optan por apoyar uno de los informes".
"Es un asunto puramente administrativo que, desde luego, no es comparable ni de lejos con otras circunstancias y con otros casos y causas que afectan al PP", señaló Gómez, quien se mostró seguro de que el caso judicial en el que está inmersa su número dos "se resolverá de forma satisfactoria".
Gómez habló también sobre el caso Gürtell y el hecho de que el PP se haya personado como acusación particular. A su juicio, "el PP tiene muchísimo miedo con el caso Gürtell" y "tiene mucho interés en controlar todo lo que se refiere al proceso de corrupción económica" y en tener toda la información disponible.
Así lo demuestra, a su juicio, que el PP se haya personado en la causa y que el vicepresidente primero del Gobierno regional se haya hecho cargo de las carteras de Deportes y de Cultura, que son las áreas donde se enmarcan "todas las facturas sospechosas de la presunta corrupción económica que afecta de lleno al Gobierno del PP de Esperanza Aguirre y a gobiernos del PP en distintas instituciones y ayuntamientos en la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
R