GÓMEZ DENUNCIA EL "NINGUNEO" Y EL "BOICOT" DE AGUIRRE AL PSOE, EN EL ACTO PARALELO DEL DOS DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, justificó hoy la ausencia de los socialistas en los actos oficiales de celebración del Dos de Mayo organizados por el Gobierno de Esperanza Aguirre debido al "ninguneo" y el "boicot" que el PP ejerce sobre las instituciones gobernadas por el PSOE en la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez explicó que ésta es la primera vez que los socialistas madrileños organizan un acto de celebración del Día de la Comunidad de Madrid por separado del que convoca el Gobierno de Esperanza Aguirre.
Los socialistas dicen estar "cansados" del "ninguneo" de la presidenta madrileña y de su "boicot" a las instituciones gobernadas por socialistas, como ocurre con el municipio de Getafe, bajo la alcaldía del socialista Pedro Castro.
Preguntado por si este acto debería estar por encima de rencillas políticas, el dirigente socialista dijo que "lo que tendría que estar por encima de las rencillas partidistas en un día de celebración son los derechos de los ciudadanos", y puso como ejemplo el caso de Castro, que está siendo objeto "del boicot de Aguirre por ser alcalde de un municipio socialista".
En relación al cierre de la comisión parlamentaria de investigación sobre el presunto espionaje a cargos populares, Gómez dijo que esta semana "hemos conocido más detalles que demuestran que ha habido espionaje en la Comunidad de Madrid", por lo que "el vicepresidente Ignacio González tiene que explicar aún muchas cosas".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
CAA