GOMEZ CALCERRADA DICE QUE TIENE DERECHO A INDEMNIZACION DE DESPIDO PORQUE HA COTIZADO PARA ELLO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general del CDS José Lus Gómez Calcerrada manifestó hoy a Radio Nacional que no hay ninguna irregularidad en que vaya a cobrar una indemnización de despido tras haber cesado en el cargo.

Gómez Calcerrada dijo que la indemnización no la pagará el CDS, "que no tiene dinero", sino el Estado, "para el que hemos estado cotizando los 40 trabajadores (de la infraestructura centrista) por si se da esta eventualidad".

Reconoció que él firmó el despido "por bajo rendimiento continuado y voluntario" porque "esa es la fórmula que os pusieron encima de la mesa el equipo jurídico que ha trabajado este tema", además de "nuestros propios asesores".

"La verdad es que me chocó, cuando me lo pusieron encima de la mesa, pero me dijeron 'es la fórmula, los trabajadores están de acuerdo con ella', porque en realidad no había dinero, no había fondos, había que hacer algo y es poner a la gente en la calle, no había otro remedio", afirmó. Agregó que eso "es una pura formalidad, esto se hace en cualquier empresa".

LO QUE GANABA

GómezCalcerrada dijo que ganaba unas 420.000 pesetas líquidas al mes cuando era secretario general del CDS, hasta su dimisión tras el descalabro electoral del 6 de junio.

Añadió que ingresó como militante del CDS en 1982 y comenzó a prestar sus servicios a esta formación política ganando menos que en la Administración, donde era funcionario.

Según explicó, pidió la excedencia voluntaria en la Admnistración cuando accedió al cargo de secretario general del CDS, lo que suponía pérdida de antigüedad y si la seguridad de la reserva de plaza.

Finalmente, recalcó que sus relaciones con el CDS y con su presidente, Rafael Cavo Ortega, son "inmejorables".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
M