GOMEZ-CALCERRADA DESCARTA FUTURAS ALIANZAS DEL CDS ANTES DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, aseguró hoy que este partido concurre a su V congreso nacional con un "proyecto autónomo" y sin plantearse futuras alianzas antes de las próximas elecciones.
El dirigente centrista afirmó que ahora "ya nadie puede decir del CDS que es un partido 'satélite' del Gobierno o que está vendido a la derecha".
Gómez-Calcerrada presentó en rueda de prensa el programa del congreso que el sábado y domingo próximos elebrará el CDS en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Para dar testimonio de la "autonomía" del proyecto del CDS, explicó que de la ponencia política que se presentará al congreso ha sido suprimida cualquier alusión a posibles pactos postelectorales.
"Ahora sólo estamos con la idea clara de consolidar el centrismo político en España. El CDS es un partido abierto a personas desencantadas del PSOE y distanciadas de la derecha", afirmó Gómez-Calcerrada.
Remarcó que aunque es "muylenta" la recuperación que otorgan las encuestas al partido desde la entrada de la nueva dirección, el CDS "está más cohesionado que nunca". "Ya no existen plataformas ni sectores", dijo.
997 compromisarios asistirán al V congreso del CDS y ninguno de ellos, según Gómez-Calcerrada, va a plantear que sea el de la disolución del partido. A esta cita no ha sido invitada ninguna formación de corte liberal europeo.
El secretario general centrista dijo que Adolfo Suárez no acudirá al congreso, "como tapoco lo hizo al anterior". "Ha tomado una decisión seria de no estar en primera línea de la acción política".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
JRN