GOMEZ-CALCERRADA CRITICA EL "ENDIOSAMIENTO" DE GONZALEZ Y DICE QUE LE TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, afirmó hoy, respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, sobre su empeño personal en ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta, que éstas palabras "denotan una traición de su subconsciente, que le despega de la realida y de su propio partido".
Las declaraciones del presidente, según el dirigente centrista, "ponen de manifiesto una vez más el endiosamiento al que ha llegado Felipe González".
"Diez años de mayoría absoluta socialista han demostrado que los apoyos masivos a una sola formación producen una indeseada hegemonía política, que ni es eficiente en la gestión de los asuntos colectivos ni asegura un marco de pluralismo amplio en el que desarrollar la acción política", afirmó Gómez-Calcerrada
En opinin del secretario general del CDS, "con las mayorías absolutas socialistas no sólo no se han solucionado los grandes problemas estructurales de nuestro país, sino que han aparecido otros nuevos, como la desvertebración de la sociedad civil y la sensación de corrupción generalizada, entre otros".
"El ciudadano debe darse cuenta de que la utilidad de su voto reside en otorgar la confianza a los grupos políticos que ofertan credibilidad, basada en comportamientos impecables y buenas políticas con que respnder a sus problemas concretos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
M