GOMEZ-CALCERRADA (CDS): "LA ACTITUD DEL PP IMPIDE SOLUCIONES A LA FRANCESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Gómez-Calcerrada, secretario general del CDS, declaró hoy a Servimedia que "la actitud del Partido Popular no permite soluciones a la francesa" (acuerdo electoral entre las fuerzas del centro y de la derecha). "El PP, en lugar de fomentar uas relaciones de buena vecindad con sus aledaños, hace justamente lo contrario. Por parte del PP, no notamos más que agresividad", dijo el dirigente centrista.
El secretario general del CDS aseguró que existe una queja generalizada entre los dirigentes provinciales de su partido, sobre todo de Castilla y León, "porque el PP sigue erre que erre tocando a nuestra gente y en su tesis de liquidar el CDS".
TRES SOLUCIONES
Para Gómez-Calcerrada, las tres soluciones posibles en España, ante la perspeciva de que no habrá mayorías absolutas, serán nuclear mayorías en torno al Partido Socialista o al Partido Popular o una gran mayoría formada entre ellos dos, "que no la veo", dijo, "ni viable ni deseable".
Ante esas posibilidades, Calcerrada manifestó que su partido "está empeñado en fortalecer su proyecto e intentar por todos los medios ir a las elecciones con su propia identidad, bajo la fórmula que haga falta, pero que se respeten nuestras siglas. Y, a la vista de los resultados, favorecer la gobenabilidad del país. No tenemos prejuicios", añadió, "para favorecer esa gobernabilidad bajo distintas banderas, participando o sin participar. Eso lo dará la situación política. Pero, hoy por hoy, la actitud del PP mata una posibilidad".
"Todo nos empuja a que vayamos solos a las elecciones. Por una parte, un Partido Socialista que sigue anclado en un monolitismo político enorme, y, por otra parte, el fomento del bipartidismo por parte del PP, que fuera de ese bipartidismo no ve nada", afirmó Gómez-Cacerrada.
El secretario general del CDS aseguró que el partido se opondrá a la "disolución encubierta" que supone la propuesta de algún medio de comunicación de que unas cuantas personas del CDS vayan en las listas del PP para evitar que la mera presentación del partido centrista le suponga al PP dejar de obtener una decena de escaños.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
J