GÓMEZ ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL TIENE "MUCHO INTERÉS" EN REUNIRSE CON AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que los ministros del Gobierno español, en contra de lo que pueda parecer, tienen "mucho interés" en reunirse con Esperanza Aguirre, y prueba de ello fue el reciente encuentro entre la presidenta regional y el ministro de Fomento, José Blanco.
Gómez, que mantuvo hoy en la sede nacional del PSOE un encuentro con cuatro ministros, los de Cultura, Educación, Sanidad y Política Social y Vivienda, dijo que para el Gobierno español Madrid es una "prioridad", que demuestra, además, que el actual sea el Ejecutivo con más ministros que proceden de la región.
En rueda de prensa, preguntado por si su cumbre de hoy perjudica más que beneficia a la acción ejecutiva regional en Madrid, Gómez destacó que "hay mucho interés y sensibilidad" del Gobierno español "por entenderse" con Aguirre y con sus consejeros, y recordó que los encuentros bilaterales "ya se están produciendo".
Por ejemplo hoy, con las previstas reuniones entre los ministros de Vivienda y de Educación, respectivamente, con los consejeros madrileños de ambas áreas. "Otra cosa es", apuntó Gómez, que "Aguirre es la presidenta de los líos y de la confrontación", pero "lo razonable y deseable, y que exigimos, es coordinación institucional, que es lo que beneficia a los madrileños".
Negó por otra parte que el encuentro de hoy, y las previstas reuniones bilaterales que mantendrá con los distintos ministros en adelante, se enmarque en una estrategia política de cara a las elecciones: "Somos oposición política, pero constructiva y útil", zanjó el secretario general de los socialistas madrileños.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
A