MADRID

GÓMEZ ANUNCIA UNA "RESPUESTA CONTUNDENTE" SI EL PP VETA LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL ESPIONAJE

- Exige la disolución de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy que no contempla la posibilidad de que el PP vete la creación de una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre la supuesta trama de espionaje organizada la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y anunció que si se rechazase "la respuesta" del PSM sería "contundente".

Gómez adelantó algunas preguntas que el PSM realizará en esa comisión de investigación, como qué personas están contratadas en ese servicio "supuestamente parapolicial", dependiente de esa consejería dirigida por Francisco Granados, qué tipo de contrato vincula a estas personas con la Comunidad de Madrid y qué "retribuciones salariales o de otro tipo perciben".

El líder del PSM señaló que impedir que se cree esa comisión de investigación "hace que el Gobierno de Aguirre sea sospechoso", ya que no tendría sentido rechazar una investigación cuando el PP la está llevando a cabo de manerainterna.

Asimismo, exigió el "desmantelamiento inmediato de la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Interior", ya que "no tiene sentido que siga funcionando ni un solo día mas", porque o bien es, como dicen los medios de comunicación, "un cuerpo parapolicial al margen del Estado de Derecho, o no tiene sentido tenerla al carecer la Comunidad de Madrid competencias en esta materia".

Gómez volvió a pedir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acuda a la Asamblea de Madrid para dar explicaciones.

Tras señalar que Granados "no tiene legitimidad moral ni política para seguir formando parte del Gobierno regional", indicó que este asunto es el "más grave ocurrido en la Comunidad de Madrid en democracia".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S