GOMEZ-ANGULO DICE QUE LA DIMISION DEL VICEPRESIDENTE DEL COMITE PARALIMPICO ESPAÑOL NO DEBE ALTERAR EL CURSO DE LA INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, dijo hoy en el Senado que la dmisión del vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Fernando Martín Vicente, no debe alterar el curso de las investigaciones abiertas a propósito de las presuntas irregularidades observadas en la cualificación y selección de algunos deportistas españoles con discapacidad intelectual que participaron en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado, Gómez-Angulo eludió pronunciarse sobre la dimisión presentada por el "número dos" del Comité Paraímpico Español hasta que conozca las razones formales de tal decisión.

El secretario de Estado para el Deporte compareció hoy en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Cámara Alta para explicar los resultados de las selecciones españolas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, entre otros temas.

Gómez-Angulo opinó que la comisión de investigación abierta "tiene que continuar sus trabajos tal y como ha decidido el Comité Paralímpico Español, para que esa comisión evalúe la veracidad delas denuncias".

"Es lo que yo creo que debe hacer el Comité Paralímpico", apostilló, "que es mantener la comisión de investigación hasta el final; es lo que se hace en estos casos al margen de las dimisiones que puede haber en el camino".

Sobre si están previstas sanciones para los responsables, el secretario de Estado para el Deporte reiteró que, "si de la comisión de investigación abierta se deduce o demuestra la veracidad de las presuntas responsabilidades que se hacen en la denuncia, esas resonsabilidades corresponden a personas concretas, en la medida en que entraríamos en un ámbito de la sanción punitiva".

"Esto es como el Derecho Penal", apuntó, "en que una persona se puede responsabilizar de las personas que hacen cosas trabajando bajo sus órdenes, pero en ningún caso de acciones punitivas que no son trasladables a otras personas".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
L