EL GOLF ATRAE ANUALMENTE 17.000 ILLONES POR TURISMO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ingresa anualmente unos 17.000 millones de pesetas por el turismo de golf, según datos facilitados por la Secretaría General de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
De acuerdo con estos datos, anualmente visitan los campos de golf españoles alrededor de 150.000 personas, lo que supone un gasto medio por persona de algo más de 133.000 pesetas.
La importancia del turismo de golf para España ha levado a la Secretaría General de Turismo a poner en marcha, a través de Turespaña, un campaña de promocion de este tipo de turismo, con el fin de fomentar la desestacionalización de la práctica de este deporte y potenciar la imagen de los campos de golf españoles.
En 1993, la Secretaría General de Turismo patrocinará en España un importante número de torneos de golf, algunos organizados conjuntamente con Iberia y varias comunidades autónomas y con otras instituciones públicas y privadas ligadas al mudo del golf y del turismo.
En estos torneos participarán importantes figuras españolas del mundo del golf, como Severiano Ballesteros, José María Olozábal, José Cañizares, entre otros, así como jugadores del extranjero, entre los que figuran Langer, Rafferty y Montgomerie.
El número total de jugadores de golf en el mundo se cifra en unos 48 millones, destacando la aficción a este deporte existente en Japón y Estados Unidos. En España, existen actualmente 130 campos de golf y unos 70.000 aficcionaos a este deporte.
Para Turismo, una ventaja de los campos de golf españoles es el clima de nuestro país, que hace de España un destino cercano para los principales mercados emisores de este tipo de turismo e ideal para la práctica de este deporte.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
NLV