EL GOIERNO VALENCIANO SUBVENCIONO CON 282.000 EUROS LA ATENCION A PERSONAS CON PATOLOGIAS CRONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha subvencionado con 282.000 euros, durante 2003, a más de cien asociaciones para la atención a personas con patologías crónicas.
Se trata de organizaciones que poseen grupos de ayuda mutua y autoayuda que buscan mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren alguna de estas enfermedades: hepatitis C, párkinson, cánceralzheimer.
Para el director general valenciano de Calidad y Atención al Paciente, Manuel Cervera, "desde la solidaridad y el altruismo han surgido asociaciones que han constituido grupos de ayuda y autoayuda para paliar, en la medida de lo posible, los efectos que determinadas enfermedades tienen sobre las personas que las padecen".
Estos grupos de ayuda y autoayuda se organizan en base a varios objetivos: prestar ayuda emocional, mejorar la autoestima de los enfermos, favorecer la integración scial sensibilizando a la sociedad y buscar el respeto a la dignidad de los afectados.
Además, esta relación que existe entre los servicios sanitarios valencianos y las asociaciones de ayuda permite obtener información de primera mano sobre las experiencias que, como pacientes, tienen los ciudadanos cuando acuden a los hospitales o centros de salud.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2003
N