EL GOIERNO DE CASTILLA LA-MANCHA AUMENTA UN 16% EL PRESUPUESTO PARA DICAPACITADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presupuesto que el Gobierno de Castilla La-Mancha destina a actuaciones con discapacitados ha aumentado este año cerca de un 16%, alcanzando los 46.500.000 euros (7.737 millones de pesetas), para conseguir, según explicó hoy el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que "no haya en la región ninguna persona con discapacidad que necesitando de atenciones especiales no las tenga".

"Es e justicia que una sociedad progresista atienda primero a quienes más lo necesitan", indicó el titular de Bienestar Social, quien recordó que en la actualidad está pendiente de adjudicarse la gestión de dos residencias para discapacitados en Toledo y Puertollano (Ciudad Real). Además, está previsto que, a principios del próximo año, comience a funcionar otra para discapacitados gravemente afectados en el municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara).

Hoy mismo, el consejero firmó convenios de colaborción con tres asociaciones de la provincia de Guadalajara que trabajan con personas discapacitadas (Las Encinas, Ada y Afanias Benita Gil), en virtud de los cuales la consejería aporta más de 640.000 euros (alrededor de 106 millones de pesetas) para que estas asociaciones puedan hacer su trabajo, que llega cada día a 85 discapacitados a través de viviendas tuteladas y centros ocupacionales.

Durante la firma de los convenios, Tomás Mañas declaró que suscribir acuerdos con asociaciones que trabajan con iscapacitados "es un placer y un reconocimiento al trabajo que hacen diariamente y que les agradecemos desde la consejería". Mañas indicó que, en estos acuerdos, la consejería pone el dinero y las asociaciones su trabajo y su esfuerzo diario.

La consejería destina anualmente más de 6.500.000 euros (1.100 millones de pesetas) a políticas con discapacitados en la provincia de Guadalajara, según Mañas, que destacó al elevado índice de inserción laboral de discapacitados que se ha conseguido en esta provicia.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
A