EL GOIERNO DE BONO DESTINA CASI 16 MILLONES DE EUROS A LOS MUNICIPIOS DE MAS DE 2.000 HABITANTES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo Regional de Municipios de Castilla-La Mancha ha informado a favor del reparto de 15.832.923 euros, procedentes del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) que gestiona la Consejería de Administraciones Públicas, entre todos los municipios de más de dos mil habitantes de esta Comunidad, según informó hoy el Gobierno regional

En la última reunión de este organismo,presidido por la consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, todos los miembros dieron su apoyo a la distribución propuesta por la consejera para que los municipios puedan hacer frente a los gastos de aquellos servicios que son de su competencia.

El dinero está destinado a servicios como el alumbrado público, limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de instalaciones municipales, parques y jardines, abastecimiento de agua o mantenimiento de redes de lcantarillado.

En cualquier caso, son siempre los propios municipios los que deciden en qué servicios van a emplear el dinero que todos los años reciben de la Junta de de Comunidades a través del FORCOL.

Además, la consejera de Administraciones Públicas también informó a los miembros del Consejo Regional de Municipios sobre la propuesta de distribución de 2.236.000 de euros, del Fondo Regional de Cooperación Local, para 92 mancomunidades de la región, propuesta que fue dictaminada con el voto a fvor de todos los miembros de dicho Consejo.

Estas agrupaciones de municipios, las mancomunidades, dedican el dinero que cada año reciben de la Consejería de Administraciones Públicas, sobre todo, a mejorar o aumentar la maquinaria o equipamiento que requieren para atender las necesidades de los pueblos que las conforman.

El Consejo Regional de Municipios es el organismo que estudia las distintas propuestas e iniciativas del Gobierno regional que, de alguna manera, tienen repercusión en los municiios, y está compuesta por un representante de cada Consejería, cinco alcaldes o alcaldesas designados por la Federación Regional de Municipios y Provincias, así como su secretario general y dos representantes de las mancomunidades. La presidencia de dicho Consejo corresponde a la consejera de Administraciones Públicas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2003
J