"GOES" DE ALICANTE PARTIRAN LA PROXIMA SEMANA HACIA BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintitrés miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del cuartel alicantino de Rabasa partirán a próxima semana hacia Bosnia, con el fin de servir de apoyo a los efectivos españoles desplegados en la zona.
Está es la primera vez que un grupo de "goes" de nuestro país son destinados a la antigua Yugoslavia y su misión consistirá, en un principio, en proteger el cuartel general de las fuerzas españolas.
Según el comandante Francisco Bernabéu, "este grupo de élite del Ejército, adiestrado en el cuartel de Rabasa, está formado por jóvenes de 20 años de media y son expertos en operaciones especales y de peligro".
El comandande Bernabéu explicó que "el Ministerio de Defensa ha elegido está unidad porque se encuentra en primera línea en preparación nacional, entre las ocho o nueve que existen en España".
Los guerrilleros alicantinos partirán hacia Bosnia el próximo día 17 desde Cartagena y permanecerán allí entre seis y ocho meses, "previsiblemente protegiendo el cuartel general donde se encuentran los efectivos españoles y realizando misiones de reconocimiento y suministro de víveres". La preparación de los miembros de este grupo les permite participar en cualquier tipo de misión que implique riesgo, ya que están adiestrados en supervivencia, según el comandante Bernabéu.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
J